martes, 29 de mayo de 2012

Bizcocho de Nata

Ando buscando una receta de un bizcocho que quede con sabor al que hacemos en méxico con la nata que se le forma a la leche al hervirla, se le pone ésta en lugar de mantequilla, cómo ya no es tan común comprar leche recién ordeñada y yo no lo hago, es imposible que junte natas!! y por tanto no puedo hacerlo jeje, por lo que me interesa dar con algo, pa cuando me de el antojo...menos mal que ya no estaré embarazada nuevamente, que si no el bebé me saldría con cara de bizcocho!! jejej....me topé con esta receta y pensé que igual y me valdría pero no,  este queda bueno, no podría decir que es de mis favoritos, pero queda bastante aceptable, se los dejo...yo seguiré en la búsqueda...buen día!

INGREDIENTES:
  •  2 tazas de harina
  • 16 gr de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 200gr de nata (crema)
  • ralladura de una naranja pequeña (ó limón)
  • 1 taza de azúcar
  • Azúcar glass para decorar
PROCEDIMIENTO:

Se baten los huevos y se le incorpora el azúcar, ya integrados, se le pone la nata y luego poco a poco harina + levadura y al final la ralladura de naranja. Se hornea a 180 °C por unos 40 min. Se deja enfriar y se espolvorea con azúcar glass....Sencillito no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario