domingo, 27 de mayo de 2012

La Historia de una Stand Mixer KitchenAid que vino desde América


Pues resulta que necesitaba comprar una batidora con base, tengo una de las que sujetas con la mano para batir, pero en mi caso era casi imposible estar haciendo cosas con ella, porque normalmente andan dos pequeños duendes a mi alrededor y entre una cosa y otra es como pa volverse loca jiji...El sueño era una KitchenAid, pero por el precio lo veía muy lejano, mi esposo, que es el cumplidor número uno de sueños, se puso a buscar por Ebay, y las que encontró a mejor precio, obviamente estaban en USA, yo la verdad, después de leer en foros, blogs, notas en la web, artículos que no lo recomendaban por el cambio de voltaje, no estaba convencida, solo me encontré en un foro, a un chico que la tenía de allá y que decía que le iba de maravilla, le escribí y me dio hasta la marca del transformador de corriente que usaba!!! yo dudosa, porque la balanza se inclinaba hacia lo negativo y que soy más pesada para comprar algo, le doy vueltas y vueltas a las cosas, al final me decidí a hacerlo, mi peke me animó a intentarlo....ya decidida, encontramos una Professional Serie 600, tirada de precio, el vendedor ya había enviado unas cuantas a otros países de Europa, así que la compramos, uy no saben la ilusión que me hizo saber que ya venía en camino..a los dos días estaba en España, y el estado en correos no se actualizaba y pensé, seguro cayó en manos de aduana!!! y para variar y atormentarme, me gusta la tortura!! jeje, seguí leyendo ahora respecto a envíos de aquel país, otra vez la misma historia, porque resulta que al ser de importación, pasa por aduana y hay que pagar más, el pago es lo de menos, porque con todo y eso me salía más barata que el modelo que venden aquí, el problema era con el gestor en aduana, puros comentarios negativos, así que tenía la cabeza con un torbellino de pensamientos que me comían la cabeza!! y si pago y no llega? si la mandan de regreso? si la vuelven a tasar y tengo que pagar más?...decidí poner punto final a esto, sabio consejo de mi esposo, porque estaba súper intranquila, además, pasaban los días y no tenía ninguna notificación de que estuviera detenido mi producto, al final por fin llegó por parte de correos, donde me hicieron la propuesta de hacer el trámite aduanero con ellos, acepté, envié lo que me pidieron, me mandaron el famoso presupuesto, pagué y estaba en trámite, tengo que aclarar, que en todo momento hubo un trato agradable y buena comunicación, por parte de quien me hizo el trámite, contrario a todo lo que leí....Al final por fin llegó!!! casi un mes después de comprarla, no saben la ilusión que me hizo verla, no me imaginé lo grande que sería!!! y bella, tiene un diseño que conquista, muy clásico....fuimos a comprar un transformador, del tipo que usaban en España cuando manejaban voltaje 120 y 220, y el esposo de mi cuñada me hizo favor de adaptarla....y quedó lista....hasta el momento no me ha dado ningún problema, dicen que el funcionamiento varía, yo no sabría decirlo, puesto que no la había utilizado antes, pero definitivamente, lo que he realizado me lo ha dejado muy bien :D....Hay miles de historias en la web, la mía hasta el día de hoy va por buen camino, y espero que siga así, sé que hay muchas chicas a las que les hace ilusión hacerse de una, así que les dejo mi experiencia, una con buen sabor de boca, no todo es tan negro como lo pinta la gente, estamos acostumbrados a darle más importancia a lo negativo que a lo positivo, y en este caso hay una historia feliz :), la verdad que con todo lo que se lee por ahí, cualquiera se desanima....Gracias a mi complemento por animarme a tomar el riesgo y ayudarme a realizar mis sueños!!! :D

5 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de comprar una KA artisan americana y quiero usarla en España. Por lo que leo te ha ido muy bien. Yo acabo de leer las advertencias de seguridad y estoy súper asustada: colocar a toma tierra de pared, no usar adaptadores, no usar alargadores, que no cuelgue el cable de la encimera... Riesgo de muerte!! Quisiera saber que transformador compraste, la marca y donde. ¿Conoces a mas gente en la misma situación? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en las mismas. Cual es la marca del dichoso transformador que tan bien funciona?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. podrías decirme cuál es el transformador que utilizas? Acabo de comprarme una en USA y querría tenerlo todo listo para cuando llegue
    Millones de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpen por no contestar antes, no he tenido mucho tiempo, El mío es TRQ autotransformador, mod A1000VA, potencia 1000V, lo malo es que al no tener entrada americana le cambiaron el cable para conectarla, a mi me recomendaron éste Goldsource STU-1000 Step Up/Down Voltage Transformer Converter - AC 110/220 V - 1000 Watts, éste no necesita más cambios, y le ha ido muy bien al chico que me lo recomendó, hay que comprar siempre un transformador que sea de más potencia de la que consume el aparato, pera evitar que se vaya a quemar. Aclaro, yo solo he compartido mi experiencia, que ha sido buena, en mi caso, pero no recomiendo que lo hagan, eso es a riesgo de cada cual, besos y suerte ;)

    ResponderEliminar