martes, 3 de julio de 2012

Merengues Horneados

Esta receta me trae recuerdos de la infancia, había una panadería en Irapuato, Gto. donde vendían merengues horneados y recuerdo que a mi padre le gustaban y nos llevaba a compar...de niña me gustaban, ahora no tanto, pero la última vez que fui a México me enteré de que a una sobrinita le gustaban, su mami me dijo que había intentado hacerlos un día y que al hornearlos se le habían bajado, yo le dije que tenía una receta en un libro, que luego se la pasaba, pero he decidido probarla para compartírsela, aprovechando que me quedaron unas claras y resultó que a mi esposo también le gustan, pues mato tres pájaros de un tiro!!!
Es muy dulce...en extremo!!

INGREDIENTES:
4 claras de huevo
250 g de azúcar
una pizca de cremor tártaro
saborizante o aroma de su preferencia, yo utilicé sabor limón!

PROCEDIMIENTO:

Batir las claras con la mitad del azúcar y el cremor tártaro hasta que estén firmes. Añadir el azúcar restante y el aroma, seguir batiendo hasta conseguir que el azúcar quede bien integrada y se obtenga un merengue brillante y compacto.

Lo ponemos en una manga pastelera, hacemos la forma que deseamos sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal o parafinado, la metemos en horno precalentado a 110° C durante 45 min, con la puerta entreabierta para que salga el vapor (yo puse una cuchara de madera)

NOTA. Se pueden espolvorear una vez fríos con cacao en polvo y darles color con unas gotitas de colorante artificial al batir.

Buen día! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario