sábado, 11 de agosto de 2012

Gominolas Caseras

El otro día andaba viendo algunas páginas y me topé con una de la Lechera en la que hacían gominolas caseras, es una receta para los golosos de la casa, en mi caso, a pesar de que me encanta lo dulce, este tipo de golosinas no me gustan, pero la hice por experimentar ;), a mi esposo le encantaron!

Es muy sencilla y pueden animarse a modificarla, yo haré la prueba con algún zumo natural en lugar de la leche condensada ó mezclando ambos, ya veré, en tanto les dejo ésta, se animan a hacerla?

Buen día! :D

Ingredientes:

2 tazas de agua
8 cucharadas de grenetina
1 taza de azúcar
1 taza gelatina del sabor de su preferencia
1 lata de leche condensada La Lechera
1 clara de huevo

Procedimiento:

En un cazo ponen el agua y espolvorean la grenetina, la dejan hidratarse unos 30 seg, luego la ponen a fuego bajito hasta que se mezcle, no hay que dejar hervir la gelatina eh! jeje... luego agregas el azúcar, la lechera y mezclas hasta que todo quede bien integrado, retiras del fuego y agregas la gelatina de sabor, lo sigues mezclando y luego lo vacías en una fuente que has barnizado con la clara de huevo y lo dejas enfriar a temperatura ambiente, depués lo refrigeras unas horas, ya que está durita, la cortas con un cortador de galletas y las guardas en un recipiente cerrado en un lugar fresco. Si lo deseas las puedes pasar por azúcar al momento de servirlas.
No mencionan cuanto tiempo duran, pero yo recomendaría no dejarlas más de una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario