miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cocadas Mexicanas

 
Como ya se acerca el 15 de Septiembre, día en el que se celebra la Independencia de México, y resulta que soy mexicana, pues me he puesto a hacer cositas para el festejo que haremos en casa, en esta ocasión les comparto la receta de uno de los dulces típicos de allá que son las Cocadas. La receta la tomé del programa La Cocina de, solo le hice unas pequeñas variaciones, le agregué un poco de leche condensada y utilicé coco seco que tenía en casa, con el fresco me imagino que quedarán mejor, así que si pueden hacerse de él mejor.

Vamos al lío jeje

Ingredientes:

  • 150 ml agua
  • 150 gr azúcar
  • 300 gr coco rallado
  • 4 yemas (yo puse 6)
  • 80 gr de pasitas
  • 1/2 tza de leche condensada, es apróx, la van agregando poco a poco, tampoco queremos que nos quede líquido el asunto jeje

Procedimiento:

Hacemos un almibar con el agua y el azúcar poniéndolos a fuego bajito. Agregamos el coco y las pasitas.
 
Aparte batimos un poco las yemas hasta incorporarlas, y las agregamos a la mezcla junto con la leche condensada.
 
Las agregamos a la mezcla de coco e incorporamos, yo lo dejé con el fuego bajito, en la receta no decía nada, pero por que no me quedara crudo ;)
 
Engrasamos un molde, hacemos unos cilindritos y los colocamos en él, dejamos enfriar y servimos.
 
Nota...Ahhh se me acaba de ocurrir que mojando las pasas en un chorrito de tequila quedaría con un toque rico! ya para la próx.

Besos!

3 comentarios:

  1. Hola, te he dejado un regalito en mi blog www.madeinrocio.blogspot.com me queod por aquí

    ResponderEliminar
  2. Se ven que son faciles de cocinar. las pieso hacer. ya les avisare como me salieron.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar