domingo, 27 de mayo de 2012

Galletas de Queso Crema

El otro día mi cuñada mencionó que había probado unas galletas con queso que eran deliciosas, así que me entró la curiosidad por buscar la receta, encontré varias y me incliné por esta que lleva leche condensada, me encantá el toque que le da a las cosas....no sé si sean como las que ella probó, pero estás sin duda están muy ricas, sencillas de hacer y a mis hijos les encantaron (más al mayor que me ayudó a hacerlas!! jiji)...buenísimas para la merienda!!

Les dejo las cantidades como venían, yo utilicé la mitad y me salieron 33 galletitas.


Ingredientes:

· 1 ¾ tazas de mantequilla
· 1 taza de queso crema
· 1 lata de leche condensada de 397g
· 5 tazas de harina
· Azúcar de colores para decorar

Preparación:
Derretir la mantequilla y mezclarla con el queso crema, la leche condensada y la harina cernida hasta formar una pasta suave y tersa. (yo envolví la masa en film y la refrigeré una media hora).

Estirar la masa y cortar galletas en la forma deseada, colocar las galletas sobre una bandeja de hornear previamente enmantequillada y espolvorear con el azúcar de colores.
Llevar al horno a 400°F (200°C) por 15 minutos o hasta que estén doradas, retirar, dejar enfriar y servir.
 
Nota. El azúcar de colores se prepara añadiendo colorante vegetal a 1 taza de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario