domingo, 27 de mayo de 2012

Muffins de Chocolate y Nuez


Inicié esta semana precalentando el horno a 180 °C por una razón... la razón? sí, esta vez había una razón, no solo un antojo!! tuvimos una merienda en el cole de mi hijo, así que me decidí por una receta de unos muffins de chocolate, vi los ingredientes de rapidín y creí que los tenía todos, inicé, como siempre, pesando y midiendo todo, para tenerlo listo al momento de mezclar, y cuando tenía harina+caco+levadura me doy cuenta que me hacían falta ingredientes!!! así que me armé de valor y me arriesgué a modificar la receta, cosa que no me gusta mucho cuando tengo el tiempo encima, pero bueno, al mal paso darle prisa....uno de los ingredientes que me faltaba era el suero de mantequilla, encontré varias opciones para sustituirlo y al final me decidí por el yogurt, y no quedó mal el resultado, además decidí ponerle algo de nuez que tenía en casa, la decoración era a base de nata montada, que tampoco tenía, pero lo bueno de tener de todo un poco en casa, es que tomé un poco de azúcar glass y chocolate para fundir y en un momento estuvieron listos!!

 A la gente le gustó y algunas mamis me pidieron la receta, así que también les compartiré la receta a ellas :), en la merienda lo pasamos muy bien, llevaron cosas muy ricas!!

 Les dejo la receta y espero que les guste!



INGREDIENTES (para 12 unidades):

· 275 g de harina
· 2 cucharaditas de levadura en polvo
· 1 cucharadita de bicarbonato sódico
· 3 cucharadas de cacao en polvo
· 1 huevo
· 130g azúcar
· 80 ml aceite
· 250 g de yogurt natural
· azúcar glass
· un poco de chocolate para fundir
· un puño de nuez troceada

PREPARACIÓN:

· Precalentar el horno 180°C
· Mezclar la harina + levadura + bicarbonato + cacao.
· Batimos el huevo e incorporamos el azúcar, el aceite y el yogurt, hasta que quede disuelto el azúcar.
· Agregamos a la mezcla de harina, ponemos la nuez e incorporamos bien.
· Vaciamos la mezcla en los moldes y horneamos a nivel medio durante 20 min.
· Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y decoramos, cuando estén fríos, con el azúcar glass y el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario