domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta de Queso con Fresas


La tarta de queso es una de mis favoritas, desde la que es solo de ésta, hasta las que llevan alguna fruta, en esta ocasión les comparto una que lleva fresas naturales, hay también quien le pone mermelada encima, pero a mi en lo personal me gusta más con el toque acidito de las fresas frescas.

La responsable de que me guste esta tarti es mi tía Teté, que cocina riquísimo y la que hace le queda que te mueres!!! es distinta la receta y el sabor es otro porque el queso con el que la hace no lo hay en España; en mi búsqueda por hacer algo similar, he experimentado con varias recetas y al final me quedo con esta, que no es por nada, pero no le pide nada a la de mi tía...eso sí, la de ella será siempre la mejor!!





INGREDIENTES:

· Un paquete de galletas María
· 740 grs de leche condensada desnatada
· 3 huevos
· 500 grs de queso batido desnatado o quark
· 80 grs de mantequilla derretida
· un chorrito de vainilla
· brillo y sirope de fresa para decorar



PROCEDIMIENTO:

· Precalentar el horno 180 grados C.
· Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta integrar bien (queda arenosa)
· Engrasamos con mantequilla un molde de 24 cm de diám, (de los desmontables) y con las galletas cubrimos la base de un molde, vamos presionando muy bien para que no queden huecos, subiendo un poco hacia las paredes también. Debe quedar todo bien compacto, porque de lo contrario al echar la mezcla se separará la galleta y se mezclará con el relleno.
· Licuamos los 3 huevos, el queso, la leche condensada y la vainilla, ya bien mezclado se vacía en la costra de galleta y se mete al horno durante 45 min. luego se apaga, se abre un poco la puerta y se deja ahí metido hasta que esté a temperatura ambiente, con esto conseguiremos que no se baje. Ya conseguido esto, lo refrigeramos unas 8 hrs para que tenga buena consistencia.
· Pasado este tiempo, mezclamos el brillo con un poco de sirope de fresa, para que quede rojo. Acomodamos las fresas a gusto personal y las barnizamos con el brillo y a comer!!

NOTA. Es importantísimo que la realicen con tiempo, yo recomiendo que un día antes la preparen y ya el día que se consuma la decoren. Es indispensable el refrigerado para que consiga una buena consistencia, jamás la sirvan recién sacada del horno, esta tarta no se come caliente!! :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario